Etesia TV 6 - Abordo de La Calamidad [SORTEO!]

39 min read

Deviation Actions

PokemonEtesia's avatar
Published:
3.8K Views


On Air. La Ruta del Entrenador, Etesia TV





¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a un nuevo capítulo de vuestro informativo pokémon favorito ¡La Ruta del Entrenador!!. Nuevamente les saludan Ariel McRoy junto con su preciosa camarógrafa, Sam Strauch, transmitiendo en vivo desde Pueblo Génesis ¡Apunto de subir al Ferry que nos llevará hasta Isla Amanzi!!

Así como escuchan, damas, caballeros, niños, niñas y pokémones telespectadores ¡Por fin ha llegado el día de ir hacia Isla Amanzi! Recordemos que nuestros niños ya han visitado Ciudad Lodos y Ciudad Kosava, habiendo tenido que ser la tercera la Capital Alize, sin embargo ha habido un cambio de planes y la siguiente ciudad a visitas, y gimnasio a derrotar, será el de Isla Amanzi. El gimnasio es el de Agua, dirigido por la hermosa líder Wailani.

Sin embargo, primero debemos llegar a la Isla. Y para eso la Liga de Etesia ha puesto a la disposición una ruta especial desde Pueblo Génesis hacia Amanzi. ¡Oh, oh! ¡El Ferry está llegando!! Está…



¿ESO ES UN BARCO PIRATA? Oye, Sam, ¿qué es…? ¡Oiga! No puede quitarme el…



Capitán Julius: ¡AHOY, MARINEROS! ¡Bienvenidos todos a “La Calamidad”, mi barco pirata y Ferry de reemplazo! Soy el Capitán Julius, y espero que me llamen así. Nada de “señor” o simplemente Julius o probarán la plancha y los Sharpedo tendrán una muy buena cena esta noche :iconheythereprettyplz:

…. Gracias por devolverme el micrófono, señor… digo, Capitán Julius.

Al parecer, por lo que me informan por interno, el Ferry que se había dispuesto no está disponible, por lo que la Liga ha contactado con el Capitán Julius para que sirva de Ferry por el momento. Esperemos que la Alto Mando Knightle sepa lo que está haciendo, aunque la profesora Viz parece estar hablando con el Capitán, quizás nos acompañe en este trayecto.

Por el momento ¡Recemos! ¡Subámonos a “La Calamidad” y disfrutemos el viaje!







:pokeball::star::pokeball:

Ruta Marítima rumbo Isla Amanzi



Ruta Maritima Rumbo Isla Amanzi by YakumoKaiba

El Barco “La Calamidad” comandado por el Capitán Julius será el Ferry que guiará a los jóvenes entrenadores por la Ruta Marítima hacia Isla Amanzi. El barco se demora un día en ir y un día en volver, saliendo a medio día y llegando a las seis de la tarde.

Etesia - Capitan Julius by YakumoKaiba sta.sh/01mdubjv2e46 (Barco)

Se ha abierto una nueva ruta con pokémones nuevos para atrapar. Échenle una ojeada para hacer crecer sus equipos.

Rutas Descubiertas: EsteEste blog no se volverá a actualizar, ya que se ha pasado ya a la zona Oeste de la Región. Para ver las nuevas rutas descubiertas, ver el siguiente journal:

Sistema de captura
Este es un grupo gráfico, por lo tanto, cada captura de pokémon debe ser representada. Esto implica hacer un dibujo por cada pokemon que uno planee atrapar.
En cada ruta hay ciertos pokemones salvajes, estos se separan en 5 grupos: Comunes, Infrecuentes, Raros, Especiales y Eventos. Cada uno tiene una exigencia distinta:
Pokemon Común: Dibujar una ilustración o comic sin colores o mejor (lineart limpio, NO sketchs) representando la captura.
Pokemon Infrecuente: Dibujar una ilustración o comic con colores base o mejor, representando la captura.
Pokemon Raro: Dibujar una ilustración o comic con colores mas fondo o mejor,  representando la captura. Cuando se habla de fondo es


Evento Marítimo rumbo Isla Amanzi



[ACTIVIDAD PARA TRAINERS Y VILLANOS ]
[Se recomienda a los villanos usar disfraz]

En medio del viaje, turbulento por el mal clima, en un mal movimiento ¡has perdido un objeto importante para ti en el mar!. El capitán Julius ofrece ayudarte a recuperarlo, dándote un Respirador (www.archivo007.com/Images/resp…) e instándote a montar con él a su Sharpedo con quien te zambullirás hasta las profundidades.

Luego de disfrutar de la fauna del lugar, un bello canto los lleva hasta un Lapras quien es quien te devuelve el objeto perdido ¡Qué suerte!. Ya con tu objeto recuperado, Fangs, el Sharpedo del Capitán Julius les lleva de regreso hasta el barco en donde el Capitán, por tu buen desempeño bajo el mar te regalará la MO Bucear, informándote que te será muy útil en el futuro, siempre que poseas también la MO Surf.

:pokeball: Requisitos Evento:

- Representación gráfica del personaje junto con el Capitán Julius y la Exploración Submarina.
- Dibujos propios y no oficiales.
- Requisito: Coloreado y Fondo Simple.
- Dibujar al menos dos tipos de pokémones de agua disponibles en la ruta como parte de la ilustración y/o cómic.

:pokeball: Premio Evento:

- MO Bucear
- $500
- Buceo Ball x 2 (Sube un nivel a un pokemón de agua).

:pokeball: Fecha Límite:

Este Evento NO TIENE TIEMPO LÍMITE.

[Nota: Los villanos pueden realizar esta actividad si lo desean, ganando la MO y las Buceo Ball, pero no ganando el dinero]




Lapras



Este evento puede realizarse libremente, ya que no tiene plazo, para conseguir los objetos (Buceoballs y MO Buceo). La MO Buceo será necesaria para eventos posteriores.






:pokeball::star::pokeball:

Actualidad



Gimnasio Tierra y Gimnasio Lucha



Ambos gimnasios se encuentran activos y disponibles para ser enfrentados. El Gimnasio Tierra posee un Segundo Reto para desarrollar y se mantiene el Reto del Gimnasio Lucha. Apreten los banners para ir a ellos



Ninguno de ellos se cerrará por el momento, así que enfréntenlos tranquilamente. Eso sí, se les avisa que en Isla Amanzi habrá una Actividad Exclusiva para aquellos con tres medallas pokémon, por lo que es aconsejable apresurarse a hacerse con todas.

Evento Excavación (Nivel 1)



El Evento de Excavación en Ciudad Kosava sigue activo para todos aquellos con la MT Excavar, por lo que todos los que la tengan pueden desarrollarlo libremente, sino pueden ir a vencer al Gimnasio de Adam para conseguirla.

Para más información apreten en el banner.



Evento 5 Meses



Hasta el 31 de Enero está disponible el Evento de los Cinco Meses Perdidos, en donde los trainers podrán dibujar que fue lo que hicieron en esos cinco meses de ausencia junto con sus pokémones, dándoles la posibilidad a seis de subir de nivel.

Para más información, apreten el banner.



Nota: Esta actividad es exclusiva para los trainers inscritos antes de Diciembre.





:pokeball::star::pokeball:

CONCURSOS FLASHS



Dibuja a Wailani



Por Motivo de la próxima apertura del Gimnasio de Agua, se llama a este pequeño concurso de “Dibuja a la Líder Wailani”. El mejor dibujo será utilizado para el Skin Journal de ella, así que esperamos muy buenos trabajos :iconluvluvplz: No es necesario que sea a cuerpo completo, incluso puede ser un Chibi si lo deseáis.

Etesia: Lider Wailani by kittyshadow

La jueza será la propia líder de gimnasio. Los premios pueden verse más abajo.

El límite para este concurso será el 30 de Enero, muy flash! :dummy:

Participantes



:pokeball: :iconpaburin: Lider Wailani by paburin
:pokeball: :iconhakowako: PE: Lider Wailani Concurso by HakoWako
:pokeball: :iconpkorange:
:pokeball: :iconjay-mostaza: :thumb349791068:
:pokeball: :icondai-quartu: :thumb349806926:
:pokeball: :iconpelotudez: :thumb349874039:
:pokeball: :iconhishousophy: La Guailaniiiiii by Hishousophy
:pokeball: :iconsora-jimonitos:
:pokeball: :iconchibitinna: :thumb350851949:
:pokeball: :iconghostbulb: PE - Lider Wailani by GhostBulb
:pokeball: :iconemi-niwa: PE Lider Wailani by Emi-Niwa



¡Memes, Memes Everywhere!



Hace tiempo que no tenemos memes nuevos, así que este concurso es de creación de memes. Los más originales y divertidos serán los premiados, basándose en los que se realicen por los usuarios más en un periodo de un mes (hasta el 14 de febrero).

Pueden ser memes para Trainer como para NPC o para todos! De vestuario, profesiones o lo que se les ocurra. Los premios están a continuación.

Participantes



:pokeball: :icondapyzux: :thumb348897070:
:pokeball: :iconkittyshadow: Etesia: Meme by kittyshadow
:pokeball: :iconicrisuchiha: Pokemon Etesia - Voice Actor Meme by iCrisUchiha
:pokeball: :iconsoyfumi: :thumb349349141:
:pokeball: :iconusaminn:
:pokeball: :icondai-quartu: Poke-style MEME by Dai-QuARTu
:pokeball: :iconemi-niwa: Saltando realidades Meme by Emi-Niwa
:pokeball: :iconangelsaivar: :thumb350715861:



Premios



Como hemos recibido muchas peticiones sobre esto, hemos decidido darles la oportunidad a unos cuantos de contar con los INICIALES DE LA SEXTA GENERACIÓN.



Chespin – Fennekin – Froakie

Como no se tienen aún datos de ellos más que su Tipo (ni ataques, ni evoluciones, ni características), estos pokémones solo podrán tenerse o en la caja o como Pokemones Acompañantes. No para luchar, al menos no hasta que la generación salga completamente.

Cuando salga la generación completa, se incorporarán estos pokémones a la lista de iniciales disponibles para seleccionar al comenzar la aventura, y tranquilos, porque al conseguir cuatro de las ocho medallas,  las profesoras les darán a todos los trainers la posibilidad de escoger un segundo inicial, pudiendo ser uno de estos tres.

Por el momento, considérenlos como Pokemones Adelantados.

Concurso Dibuja a Wailani



Se otorgará tres de estos pokemones (uno de cada uno) de la sexta generación, a repartir entre los tres Mejores Dibujos. Estos serán seleccionados por la propia líder de gimnasio, y por la administración de ser necesario (imparcialidad).

Al momento de publicar el dibujo por favor destacar cual es el pokémon de preferencia (de esos tres), sin embargo en caso de repetición entre los ganadores, se hará un sorteo y se entregará uno de los tres al azar.

Concurso ¡Memes, Memes Everywhere!



Se otorgará tres de estos pokemones (uno de cada uno) de la sexta generación, a repartir entre los tres Mejores Memes. Los parámetros para seleccionarlos serán: Originalidad, Atractivo Visual y Uso por los Miembros del Grupo. Serán seleccionados por la administración y avisados en el Journal de San Valentín.

Igual que en el concurso de Wailani, al momento de publicar el dibujo por favor destacar cual es el pokémon de preferencia (de esos tres),  teniendo en consideración que en caso de repetición entre los ganadores, se hará un sorteo y se entregará uno de los tresal azar.

¡MUCHA SUERTE A TODOS







:pokeball::star::pokeball:

Manada Pokemon



Un grupo de feroces Carvanhas, los que no suelen abandonar el Archipiélago Khamsin, se ha avistado en las aguas entre la Isla Amanzi y Pueblo Génesis.

Carvanha


Se considera un pokémon Infrecuente (dibujo a color), así que esfuércense. ¡No pierdan esta oportunidad, pero cuidado con su Piel Tosca!






:pokeball::star::pokeball:

Tiempo en Etesia



Las nubes cubren el mar interior de Etesia, haciendo un poco movido el viaje por mar.



Abríguense bien y cuidado con las zambullidas.






:pokeball::star::pokeball:

Actualizaciones



Regla de Ilustraciones de Captura Múltiple


La regla sobre Capturas Múltiples en un mismo Dibujo (o una misma hoja de cómic) se ha modificado dos veces esta semana. La primera ocasión de indicó que solo iba a pagarse UN POKEMON (solo $300, aunque haya más de un pokémon captura), sin embargo deliberando se llegó a otra decisión:

En el caso de más de un pokémon capturado por Ilustración se pagará $300 por el primer pokémon y $100 extra por cada uno de los otros pokémones atrapados. Ejemplo, si en un dibujo atrapo cuatro pokémones, ganaré $300 por el primero y $300 en total por los otros 3, dejándome en total $600. Consideramos que es lo más justo, espero que estén de acuerdo.

Niveles Pokémon


Analizando el ritmo vertiginoso con los que nuestros pokémones suben de nivel (no es raro que alguno ya esté en nivel 4 u 5), se ha decidido aumentar la cantidad de niveles en Etesia, reduciendo por tanto la equivalencia con los niveles de los juegos, para los niveles superiores (posteriores al 6). La tabla quedará así:

Nivel del grupo - Nivel en el juego
Nivel 1  = nivel 1 ~ 10
Nivel 2 = nivel 11 ~ 20
Nivel 3  = nivel 21 ~ 30
Nivel 4  = nivel 31 ~ 40
Nivel 5  = nivel 41 ~ 50
Nivel 6  = nivel 51 ~ 55
Nivel 7  = nivel 56 ~ 60
Nivel 8  = nivel 61 ~ 65
Nivel 9  = nivel 66 ~ 70
Nivel 10  = nivel 71 ~ 75
Nivel 11  = nivel 76 ~ 80
Nivel 12  = nivel 81 ~ 85
Nivel 13  = nivel 86 ~ 90
Nivel 14  = nivel 91 ~ 95
Nivel 15  = nivel 96 ~ 100

Niveles Pokémones


Se les recuerda a los trainers que DEBEN poner en sus fichas los niveles de sus pokémones. Los datos de las fichas deben estar en constante edición, y se necesitan los niveles para los Robos. Si en la ficha no sale el nivel del pokémon, se considerará que está en nivel uno.

Rutas Policías y Rangers


Se solicita a los Policías y Rangers que agreguen a los datos de sus fichas dos o tres rutas y/o ciudades en donde suelan estar, para ayudar a la elección del protector en el caso de los robos. A medida que pase el tiempo y se abran nuevas rutas podrán agregar o modificar sus rutas libremente.






:pokeball::star::pokeball:

Ilustraciones Destacadas



Primero iremos con los ganadores de la Poll anterior:




En Quinto Lugar ganando 4 Pokeball

Hishousophy :thumb301699081:

En Cuarto Lugar ganando una Superball

AxelPows Chatot Mensajero by AxelPows

En Tercer Lugar ganando una Superball y una Pokeball

Iguky :thumb302014717:

En Segundo Lugar ganando una Piedra Agua, Piedra Fuego o Piedra Hoja (Avisen por Mensaje al Grupo)

Dapyzux :thumb307598025: y Liliko-dream PE- Always be my friend by Liliko-dream

En Primer Lugar ganando una Piedra Trueno, Piedra Lunar o Piedra Solar (Avisen por Mensaje al Grupo)

24hourstobeFree Los mas guays del patio by 24hourstobeFree


¡Muchas Felicidades a Todos!


Los participantes de esta vez son los siguientes:


:thumb344586000: Anne by TheSoundOfFreedom Rivals on Flames by iCrisUchiha Etesia collage 1 by gruneblatter ARE YOU READY TO BE A POKEMON MASTER? by Usaminn :thumb347457531: Etesia - Old Allies and Friends by YakumoKaiba emily 2.0 by Gemochi-tan :thumb347718211: Etesia Advenchiur: Sebas by DonPanteon


Los premios son los mismos:

1er Lugar: Piedra Trueno, Piedra Lunar o Piedra Solar
2do Lugar: Piedra Agua, Piedra Fuego o Piedra Hoja
3er Lugar: Superball + Pokeball
4to Lugar: Superball
5to Lugar: 4 Pokeball


Pueden votar en esta Poll => pokemonetesia.deviantart.com/j…

¡Éxito!




:pokeball::star::pokeball:

¡Y con esto se acaban nuestras transmisiones!  Desde alta mar se despiden de ustedes Ariel McRoy y Sam Strauch, disfrutando de la brisa marina y de los ataques de los pokémones acuáticos.

No olviden sintonizarnos la próxima semana para ver más aventuras de nuestro jóvenes trainers, conocer Isla Amanzi, ver a la Líder Wailani y más ¡Nos vemos en la próxima transmisión!

¡Hasta Pronto!!

Off Air. La Ruta del Entrenador, Etesia TV



Reglas: Ingreso y Personajes (Beta)I - Ingreso
:pokeball: Ingreso y creación de personajes.
Bienvenido a Pokemon Etesia.
Antes de empezar a jugar tienes que ingresar un personaje. Para eso, esta guía te ayudará a seleccionar el personaje que mejor se adapte al rol que quieras tener en el grupo.
Entrenador
El entrenador es el pilar principal de la historia. Este es el personaje que viaja a través de la región, entrenando pokemon y superando los diversos retos, entre ellos, conseguir las medallas de gimnasio.
En la práctica, son niños que no han tenido pokemon propio y van a empezar su aventura por primera vez en esta región.
Para crear un entrenador hay una serie de datos a tomar en cuenta (además de los datos obvios, como los nombres):
:bulletgreen: 1. El personaje debe ser nacido, criado o vivir en una de las ciudades de la región de Etesia.
:bulletgreen:  2. La edad del personaje no puede ser menor a 9 años o mayor a 12.
:bulletgreen:  3. No es necesaria una historia. Como se
Inscripcion - El comienzoGénesis
:star::star::star:
Esa podía pasar como una mañana cualquiera en pueblo Génesis, de no ser porque no lo era. Era un día especial, y la gran cantidad de personas que se habían juntado allí lo indicaban.
El punto de reunión era aquella fuente en medio de la plazoleta del pueblo. La hora acordada casi llegaba, y todos comenzaban a impacientarse, sobre todo porque aún faltaba que llegase una de las profesoras pokémon.
El reloj de la plazoleta estaba a punto de dar las 10 de la mañana, cuando una respiración agitada se escuchó y con una serie de “¡Permiso!” la última de las profesoras logró abrirse paso hasta llegar a la fuente, justo a tiempo.
- Ya era hora – le reclamó la profesora de cabellos color moka cruzada de brazos con una ceja alzada. La otra profesora se encontraba sentada en la fuente con los pies dentro del agua
Sistema de Intercambios (Beta):star::pokeball::star:
Intercambio de pokémon
:iconpokemonetesia:
Como ya había sido anunciado, se pueden intercambiar pokémon previamente obtenidos.
El sistema de intercambios está disponible desde hoy.
Para intercambiar pokémon hay que seguir estos pasos:
:pokeball: Ponerse de acuerdo con quien y que pokémon vas a intercambiar. Para ello NO es necesaria la mediación de un administrador, ni nada por el estilo. Pueden ponerse de acuerdo por medio del chat, por notas o de la manera que más les acomode. No sean tímidos si no conocen a nadie, la magia del intercambio es de crear lazos con la gente~
:pokeball: Hacer un collab del intercambio. Cualquier tipo de medio es válido, ya sea comic, estática, animación, etc… lo que gusten! La idea es que ambas partes involucradas participen de ese momento. Luego, envían el collab a moderación y si es aceptado, su intercambio es inmediatamente válido.
Crecimiento (Edit Sylveon!):star::pokeball::star:
Crecimiento
:iconpokemonetesia:
Suponemos que muchos de los que ya entraron están preguntándose como los pokemones crecerán, como evolucionarán y muchas cosas más. Por otra parte, ya se vienen los retos de gimnasio y demas eventos, así que este blog es necesario para poder continuar.
El fin de este blog es explicar como eso ocurre.
:star::star::star:
:new::new::new::new:[New][New][New][New][New]
EDITADO
Nivelaje
Esto es un juego RPG, por lo tanto, hay niveles. Pero no se asusten, no se trata de dados ni estadísticas.
Todos los pokemon que uno tiene, tienen un cierto nivel que se utiliza solamente para ver que ataques aprende y cuando está listo para evolucionar. No tiene absolutamente nada que ver con el poder que tienen. En pocas palabras, es solo referencial.
Los pokemon en el grupo pueden llegar a alcanzar 15 niveles. El método en com
Banco y Tienda (Beta) [Cerrado]:star::pokeball::star:
Dinero
:iconpokemonetesia:
En esta región, se manejan puntos de compra, más bien llamado ‘Dinero’. Ese dinero se gana de diferentes formas y se usa básicamente para comprar artículos variados que ofrecerá la región y sus habitantes.
:bulletgreen: Para empezar, el dinero de TODOS los miembros que tengan algún personaje en este grupo, será registrado en este blog. Este es el banco.
Cada vez que vayan a comprar algo, nos mandan una nota (o nos avisan en el chat o de la manera que les sea mas cómoda) y nosotros descontaremos el monto a su cuenta.
:bulletgreen: El dinero que tengan, es por miembro y no por OC. O sea, la cuenta no es del entrenador, es de ustedes.
:bulletgreen: El dinero SI puede regalarse a otros miembros, no hay problema con ello. Por lo demás, pueden cobrar por cosas, por ejemplo comisiones o cosas por el estilo.
:star::star::star:
Como ganar d




© 2013 - 2024 PokemonEtesia
Comments46
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
D-Curi's avatar
Felicidades por el lapras :icondummyexcitedplz:



fuck, con la pereza que me da hacer la actividad...quería saltármela y ahora necesito Buceo ñañañaañaaññañaña