EtesiaTV 13 - Puente Etesia

27 min read

Deviation Actions

PokemonEtesia's avatar
Published:
4.6K Views


On Air. La Ruta del Entrenador, Etesia TV





¡Hola una vez más, queridos telespectadores! Bienvenidos a un nuevo capítulo de ¡La Ruta del Entrenador!, traído a las pantallas de sus televisores y pokenávs por Etesia TV. Desde el Gran Puente Etesia, les saluda Ariel McRoy en compañía de la habilidosa Sam Strauss, tras la cámara. ¡Comencemos!

Como ya les indicamos, nos encontramos en el Gran Puente de Etesia, el que une el Este de la región con el Oeste, acercando Ciudad Capital Alize a nuestra ciudad vacacional favorita ¡Aura!, sede del gimnasio tipo Normal, donde nuestros jóvenes entrenadores tendrán que enfrentarse a la hermosa Coco Nokuma en su castillo de ensueño…… ¡Pero para eso deben llegar primero!

Puente Etesia (Alize-Aura) by YakumoKaiba Rutas Descubiertas! Oeste [Puente Etesia]Rutas Este de Etesia
Este blog actualizable muestra las diferentes rutas con sus respectivos pokemon salvajes a capturar. Cada vez que vayamos avanzando, se abrirá una nueva ruta con nuevos pokemon.
Pero primero, es necesario explicar como capturar pokémon.
Sistema de captura
Este es un grupo gráfico, por lo tanto, cada captura de pokémon debe ser representada. Esto implica hacer un dibujo por cada pokemon que uno planee atrapar.
En cada ruta hay ciertos pokemones salvajes, estos se separan en 5 grupos: Comunes, Infrecuentes, Raros, Especiales y Eventos. Cada uno tiene una exigencia distinta:
Pokemon Común: Dibujar una ilustración o comic sin colores o mejor (lineart limpio, NO sketchs) representando la captura.
Pokemon Infrecuente: Dibujar una ilustración o comic con colores base o mejor, representando la captura.
Pokemon Raro: Dibujar una ilustración o comic co


El Puente Etesia se creó para comunicar estas dos importantes ciudades y, con ello, unir la región. El problema es que solo se permiten vehículos en él, tanto automóviles como bicicletas, por lo que no se puede cruzar caminando… ¡pero no se preocupen! Pueden visitar La Tienda de Bicicletas Virillian para conseguir la suya con 50% de descuento, si indican que vieron la promoción con nosotros!!


Tienda de Bicicletas Virillian



Atendida por Fae Virillian, la nieta del dueño, esta tienda se encuentra al oeste de Ciudad Alize (un edificio morado en el mapa).

PE - Fae Virillian by cosecha-de-estio

En ella pueden encontrar cantidad de modelos de bicicletas, en todos los colores y estilos, tanto de trucos como de velocidad, paseo e incluso algunas dinámicas o mixtas. ¡Y todas a un precio completamente accesible!

Antes $ 9.999
Ahora

¡¡$ 5.000!!!



Al comprar una de las bicicletas, la mismísima Fae te dará clases, para que salgas de la tienda andando como todo un profesional! (o casi). Puedes llevarte también distintos accesorios protectores, como gafas, cascos, guantes y más.

¡No se olviden de visitarnos!




Cruzando el Puente Etesia en Bicicleta



No es necesario hacer un dibujo especial recibiendo la bicicleta, pero en el futuro se hará una premiación especial entre todos aquellos que hayan enseñado el diseño original de su bicicleta. Para comprarla hay que dirigirse al journal del Banco y Tienda que está a continuación.

Banco y Tienda [2014]:star::pokeball::star:
Dinero
En esta región, se manejan puntos de compra, más bien llamado ‘Dinero’. Ese dinero se gana de diferentes formas y se usa básicamente para comprar artículos variados que ofrecerá la región y sus habitantes.
:bulletgreen: Para empezar, el dinero de TODOS los miembros que tengan algún personaje en este grupo, será registrado en este blog. Este es el banco.
Cada vez que vayan a comprar algo, nos mandan una nota (o nos avisan en el chat o de la manera que les sea mas cómoda) y nosotros descontaremos el monto a su cuenta.
:bulletgreen: El dinero que tengan, es por miembro y no por OC. O sea, la cuenta no es del entrenador, es de ustedes.
:bulletgreen: El dinero SI puede regalarse a otros miembros, no hay problema con ello. Por lo demás, pueden cobrar por cosas, por ejemplo comisiones o cosas por el estilo.
:star::star::star:
Como ganar dinero
Esta


Todos aquellos que tengan un Pase Gratuito (entregado por la señora McRoy, dueña de la fábrica Rotomatics, por ayudarla) tienen, naturalmente, su bicicleta gratis!

Ya teniendo su bicicleta (cada uno puede diseñarla de la forma que más le guste), pueden dirigirse a cruzar el Puente Etesia para llegar a la zona Oeste de la región.

:pokeball: Requisitos Evento:
- Representación gráfica del personaje cruzando el Puente montado en su bicicleta, con un compañero pokémon (no pueden ir corriendo, pero si volando o montados con ellos).
- Dibujos propios y no oficiales. No calcar.
- Requisito: Coloreado y Fondo Simple.
- Para los Escritores es un requisito mínimo de 2300 palabras.

:pokeball: Premio Evento:
- $500
- El pokémon que acompaña sube un nivel.


Participantes:



cosecha-de-estio PE - Cruzando el puente Etesia by cosecha-de-estio [ Noibat ]
MissMiilia :PE: Nauseas by MissMiilia [ Pancham ]
cuborodante [ Gligar ]
MasterYamVin :thumb433233465: [ Munchlax ]
Buho01 :PE: Cruzando el puente by Buho01 [ Rufflet ]
Chibitinna :thumb433275470: [ Goomy ]
Youarenotthere PE- Cruzando el punte y lo que me encontre ahi by Youarenotthere [ Swablu ]
kittyshadow [ Combee ]


Para todos aquellos que no posean su propia bicicleta, pueden cruzar el puente en alguno de los viejos autobuses que salen dos veces al día desde Ciudad Alize pagando $1500, o pagar los servicios del Capitán Oliver Kirke para que les lleve en su navío a través de las aguas del estrecho hasta el puerto norte, como se ve en el mapa:

Mapa Puente Etesia Alize-Aura by YakumoKaiba

El costo del viaje en barco es de $1000, pero corren rumores de que el Capitán hace trabajar a sus pasajeros… aunque yo no sé si eso sea del todo cierto ¿Qué crees tú, Sam?

Métodos Alternativos para Cruzar el Puente de Alize



Si no tienes o no quieres una bicicleta, puedes cruzar hacia Ciudad Aura por los siguientes métodos: en Autobús o en Barco.

En ambos casos se debe realizar una ilustración a todo color y con fondo de su personaje cruzando de la forma escogida, descontándose de sus cuentas $1000 o $1500, dependiendo de si eligieron el Barco o el Autobús.

:pokeball: 1.- Viaje en Autobús
Requisitos:
- Representación gráfica del personaje viajando en el autobús por el Puente junto con uno de sus pokemones (Referencia: sta.sh/017zjz5z74vh).
- Dibujos propios y no oficiales. No calcar.
- Requisito: Coloreado y Fondo Simple.
- Para los Escritores es un requisito mínimo de 2300 palabras.

Se le descontará $1500 de su cuenta.

:pokeball: Premio Evento:
- El pokémon que acompaña sube un nivel.




:pokeball: 2.- Viaje con el Capitán Oliver
Requisitos:
- Representación gráfica del personaje viajando con uno de sus pokémones, junto con el Capitán Oliver Kirke en su barco por el mar cercano al Puente de Etesia(Referencia: sta.sh/01qpiskwz507).
- Dibujos propios y no oficiales. No calcar.
- Requisito: Coloreado y Fondo Simple.
- Para los Escritores es un requisito mínimo de 2300 palabras.

Se le descontará $1000 de su cuenta.

:pokeball: Premio Evento:
- El pokémon que acompaña sube un nivel.




No existe fecha límite para cruzar el Puente Etesia, pero si no lo cruzan no podrán participar en ninguna actividad que se realice en la zona Oeste.

Los villanos y los NPC no necesitan realizar ninguna actividad para cruzar el puente.


Participantes:



[NONE]


¡Pues ahí tienen! Sobran las formas de cruzar el Puente, y definitivamente todos ustedes quieren estar al otro lado! Sobre todo con las grandes festividades que se celebrarán muy pronto en Ciudad Aura para el 14 de Febrero ¡No se lo pueden perder!

Con Sam nos vamos pedaleando al otro lado ¡así que nos vemos al final del programa!!!







:pokeball::star::pokeball:

ADELANTO

14 de Febrero en Ciudad Aura



Se acerca una de las épocas más románticas del año y para todos los visitantes de Ciudad Aura, la líder Coco les tiene preparada una fabulosa fiesta en el Castillo/Gimnasio Normal!

Lider Normal Etesia - Coco Nokuma by AxelPows

El único requisito es que debe ser de gala, si es de época ¡mucho mejor! Todos saben el gran gusto por la moda que tiene la líder, así que no se corten con los vestidos con vuelos y las ropas de príncipes azules.

Habrá un baile, celebración, quizás algunos concursos dentro del castillo y, por supuesto, festejar como se debe la noche de Arceus.

Así que escojan sus mejores galas para esta ocasión y lleguen a la ciudad a tiempo!

:pokeball: POSIBLES ACTIVIDADES (Y REQUISITOS)
- Concurso de Elegancia/Belleza Pokemon, a cargo de Lady Gaia.
- Mejor Vestido/Traje (solo para aquellos que suban el diseño de la ropa de su personaje antes del 14 de Febrero); tanto para Trainers como Villanos y NPC (incluso líderes de gimnasio). Se recomienda diseñar con antelación, para no estar haciéndolo apurado el 14 (y posiblemente perdiéndose muchas de las actividades que les tenemos preparadas).
- Collab de Ilustración de La Pareja Perfecta (Una mujer y un hombre, dos hombres, dos mujeres. Incluso tres personas son aceptadas). Se debe estar dispuesto a hacer un collab, donde la otra persona dibujará a tu OC y tú al de la otra persona. Para Trainers, Villanos y NPC.
- Llevar flores para evento sorpresa (¿?).

*Importante: Puedes subir el diseño de la ropa de tu personaje antes de hacer la Actividad de Cruzar el Puente Etesia, pero si no has realizado esa actividad, no podrás participar en ningún evento en Ciudad Aura.






:pokeball::star::pokeball:

Actualidad



Gimnasio Tierra, Gimnasio Lucha, Gimnasio Agua y Gimnasio Eléctrico



Los cuatro gimnasios se encuentran Abiertos y Disponibles, así que se les insta a todos a participar en ellos, ya que más adelante se requerirán las medallas para continuar la aventura.

Para ir a ellos dirigirse a los siguientes journals:

Gimnasio Tierra - Segundo Reto [Nuevo Premio!]Segundo Reto Gimnasio Tierra
Este es el segundo reto del Gimnasio Tierra de Ciudad Lodos, en Etesia. Para ver el primero pueden ir aquí http://pokemonetesia.deviantart.com/journal/Gimnasio-Tierra-Ciudad-Lodos-272623450
El líder del gimnasio es y sigue siendo Adam Webber, su ficha la pueden ver aquí

Este reto consistirá en dos partes, ambas representaciones gráficas (dibujos) de los pedido (requisito más batalla).
Aquellos que ya han vencido en el reto anterior al líder Adam y han conseguido su medalla PUEDEN volver a enfrentarse a él, pudiendo ganar el dinero, la MT y subir de nivel a sus pokémones, pero no volver a ganar la medalla.
El reto anterior (solo batalla) podrá entregarse solo hasta el 15 de Enero. Posteriormente, deberán realizar el requisito además de la batalla.
:pokeball::pokeball::pok
Gimnasio LuchaReto Gimnasio Lucha
El segundo reto de Etesia ya está aquí. Corresponde al del Gimnasio Lucha en Ciudad Kosava.
El líder del gimnasio es Spencer V. Stone Pears, su ficha aquí.

Este reto consiste de dos partes: la segunda dependiente de la primera. En ellas se debe representar gráficamente a través de dibujos originales (no oficiales y necesariamente propios) los requisitos de cada una de las partes.
:pokeball::pokeball::pokeball:
Llegada al Gimnasio
Al llegar al gimnasio los chicos se encontrarán con el problema de que Spencer no puede empezar la lucha ya que está a cargo de sus dos hijos menores (Rob&Ron) que no dejan de llorar. Por ello pide/ordena a los chicos ir hasta las montañas en búsqueda de bayas Algama y Grana para hacer un biberón para ellos y que se queden tranquilos el suficiente tiempo para tener la batalla.
Sirius, el Lucario de Spencer, ser
Gimnasio AguaReto Gimnasio Agua
El Tercer Gimnasio de Etesia ya está aquí. Corresponde al del Gimnasio Agua  en Isla Amanzi.
La líder del gimnasio es Wailani, su ficha aquí.

Este reto consiste de una parte. En ella se debe representar gráficamente a través de dibujos originales (no oficiales y necesariamente propios) la llegada al Gimnasio y el enfrentamiento contra la líder, junto con la recepción de la medalla Joya del Mar.
:pokeball::pokeball::pokeball:
Llegada al Gimnasio
El Gimnasio de Wailani se encuentra en un Domo de cristal bajo el mar, suficientemente grande para que un Wailord quede cómodo dentro. Para llegar al domo hay que primero pasar por Kittylandia (revisar el Etesia TV 7), el enorme parque de diversiones que cubre casi la mitad de Isla Amanzi.

En el parque no hay ninguna indicación de cómo llegar al Gimnasio, por lo que los entrenado


El Gimnasio Lucha se cerrará el 15 de Febrero, por lo que se recomienda vencerlo rápidamente.




Evento Rotomatics y Dibuja a Coco



Siguen abierto estas dos actividades, hasta el 14 de Febrero (Rotomatics) y hasta el 13 de Febrero (Dibuja a Coco). ¡No pierdan la oportunidad de participar!

Etesia TV12 - Rotomatics SA NEW!On Air. La Ruta del Entrenador, Etesia TV
¡Hola a todos! Muy bienvenidos sean a otro episodio del programa preferido de los amantes de los pokémones de la región ¡La Ruta del Entrenador!. Desde Ciudad Capital Alize reciban los cordiales saludos de vuestro fiel reportero Ariel McRoy, que llega a vuestras pantallas gracias a las habilidades de la preciosa Sam Strauss. ¡Gracias por acompañarnos una vez más!
Esta semana les traemos un reporte especial de las aventuras que están enfrentando nuestros jóvenes entrenadores preferidos, debido a algunas dificultades en la fábrica Rotomatics S.A., ubicada en las afueras de Capital Alize.
Todos ustedes conocen esta fábrica, la principal creadora de electrodomésticos de la región. Teniendo acuerdos comerciales con Silph S.A. y Devon S.A., es la mayor exportadora de productos pokémon también, siend








:pokeball::star::pokeball:

Manada Pokemon



Sobrevolando el Puente de Etesia se vio una bandada de Fletchling que perdieron el rumbo al parecer, alejándose de los cielos de Ciudad Ignis, su hogar en la región. ¡Mejor por los jóvenes entrenadores!

Fletchling


Es un pokémon infrecuente (color), así que no les dejen escapar! (solo los que tengan bicicleta).






:pokeball::star::pokeball:

Tiempo en Etesia



Se fueron las nubes de lluvia, pero el sol poco se asoma, algo que agradecen los ciclistas en parte.



Tengan cuidado con los fuertes vientos.




:pokeball::star::pokeball:

Y… ya estado a la mitad del Puente Etesia, le decimos adiós a un programa más de… La Ruta del Entrenador!.... uff, ¿cómo puedes estar tan fresca, Sam? Definitivamente me hace falta algo de ejercitación. ¡Seguro que todos los jóvenes entrenadores agradecerán la forma más rápida y también entretenida de viajar!

Mientras esperamos que baje el puente, les decimos adiós y les recordamos que el próximo episodio será un especial de San Valentín en el Castillo de la líder Coco ¡Nosotros también nos vestiremos elegantes para ese especial despacho! Así que nos despedimos y nos vemos en el próximo capítulo ¡Bye-Bye!

Off Air. La Ruta del Entrenador, Etesia TV



Reglas: Ingreso y Personajes (Beta)I - Ingreso
:pokeball: Ingreso y creación de personajes.
Bienvenido a Pokemon Etesia.
Antes de empezar a jugar tienes que ingresar un personaje. Para eso, esta guía te ayudará a seleccionar el personaje que mejor se adapte al rol que quieras tener en el grupo.
Entrenador
El entrenador es el pilar principal de la historia. Este es el personaje que viaja a través de la región, entrenando pokemon y superando los diversos retos, entre ellos, conseguir las medallas de gimnasio.
En la práctica, son niños que no han tenido pokemon propio y van a empezar su aventura por primera vez en esta región.
Para crear un entrenador hay una serie de datos a tomar en cuenta (además de los datos obvios, como los nombres):
:bulletgreen: 1. El personaje debe ser nacido, criado o vivir en una de las ciudades de la región de Etesia.
:bulletgreen:  2. La edad del personaje no puede ser menor a 9 años o mayor a 12.
:bulletgreen:  3. No es necesaria una historia. Como se
Inscripcion - El comienzoGénesis
:star::star::star:
Esa podía pasar como una mañana cualquiera en pueblo Génesis, de no ser porque no lo era. Era un día especial, y la gran cantidad de personas que se habían juntado allí lo indicaban.
El punto de reunión era aquella fuente en medio de la plazoleta del pueblo. La hora acordada casi llegaba, y todos comenzaban a impacientarse, sobre todo porque aún faltaba que llegase una de las profesoras pokémon.
El reloj de la plazoleta estaba a punto de dar las 10 de la mañana, cuando una respiración agitada se escuchó y con una serie de “¡Permiso!” la última de las profesoras logró abrirse paso hasta llegar a la fuente, justo a tiempo.
- Ya era hora – le reclamó la profesora de cabellos color moka cruzada de brazos con una ceja alzada. La otra profesora se encontraba sentada en la fuente con los pies dentro del agua
Sistema de Intercambios (Beta):star::pokeball::star:
Intercambio de pokémon
:iconpokemonetesia:
Como ya había sido anunciado, se pueden intercambiar pokémon previamente obtenidos.
El sistema de intercambios está disponible desde hoy.
Para intercambiar pokémon hay que seguir estos pasos:
:pokeball: Ponerse de acuerdo con quien y que pokémon vas a intercambiar. Para ello NO es necesaria la mediación de un administrador, ni nada por el estilo. Pueden ponerse de acuerdo por medio del chat, por notas o de la manera que más les acomode. No sean tímidos si no conocen a nadie, la magia del intercambio es de crear lazos con la gente~
:pokeball: Hacer un collab del intercambio. Cualquier tipo de medio es válido, ya sea comic, estática, animación, etc… lo que gusten! La idea es que ambas partes involucradas participen de ese momento. Luego, envían el collab a moderación y si es aceptado, su intercambio es inmediatamente válido.
Crecimiento (Edit Sylveon!):star::pokeball::star:
Crecimiento
:iconpokemonetesia:
Suponemos que muchos de los que ya entraron están preguntándose como los pokemones crecerán, como evolucionarán y muchas cosas más. Por otra parte, ya se vienen los retos de gimnasio y demas eventos, así que este blog es necesario para poder continuar.
El fin de este blog es explicar como eso ocurre.
:star::star::star:
:new::new::new::new:[New][New][New][New][New]
EDITADO
Nivelaje
Esto es un juego RPG, por lo tanto, hay niveles. Pero no se asusten, no se trata de dados ni estadísticas.
Todos los pokemon que uno tiene, tienen un cierto nivel que se utiliza solamente para ver que ataques aprende y cuando está listo para evolucionar. No tiene absolutamente nada que ver con el poder que tienen. En pocas palabras, es solo referencial.
Los pokemon en el grupo pueden llegar a alcanzar 15 niveles. El método en com
Banco y Tienda (Beta) [Cerrado]:star::pokeball::star:
Dinero
:iconpokemonetesia:
En esta región, se manejan puntos de compra, más bien llamado ‘Dinero’. Ese dinero se gana de diferentes formas y se usa básicamente para comprar artículos variados que ofrecerá la región y sus habitantes.
:bulletgreen: Para empezar, el dinero de TODOS los miembros que tengan algún personaje en este grupo, será registrado en este blog. Este es el banco.
Cada vez que vayan a comprar algo, nos mandan una nota (o nos avisan en el chat o de la manera que les sea mas cómoda) y nosotros descontaremos el monto a su cuenta.
:bulletgreen: El dinero que tengan, es por miembro y no por OC. O sea, la cuenta no es del entrenador, es de ustedes.
:bulletgreen: El dinero SI puede regalarse a otros miembros, no hay problema con ello. Por lo demás, pueden cobrar por cosas, por ejemplo comisiones o cosas por el estilo.
:star::star::star:
Como ganar d




© 2014 - 2024 PokemonEtesia
Comments22
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
AderiAsha's avatar
vengo a dejar lo del puente por aquí
porque ultimamente Etesia me odia y no me deja subir dibujos :iconlazepoolplz:
fav.me/d76chlf