Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconpokemonetesia: More from PokemonEtesia


More from deviantART



Details

Submitted on
January 2, 2013
Link
Thumb

Stats

Views
688
Favourites
7 (who?)
Comments
60
×

Historia de Etesia

Wed Jan 2, 2013, 3:30 PM by YakumoKaiba:iconyakumokaiba:
:star::iconpokemonetesia::star:




LA VIEJA HISTORIA DE ETESIA





Etesia siempre se ha considerado como la cuna de muchas de las más grandiosas leyendas pokémon de todo el mundo. Se decía que desde el comienzo de los tiempos el mismo Arceus solía pasear por los fértiles campos del este, mientras Rayquaza gobernaba los cielos desde la distancia.

Altas y perfectamente alineadas, las Torres del Tiempo y el Espacio se erigían en lo que hoy conocemos como Ciudad Lodos y Ciudad Tramuntana, siendo el hogar de pokémones hoy ya olvidados por la memoria de los hombres y mujeres.

Eran tiempos de paz y armonía, entre pokémones y humanos, en donde Latios cogido de la mano de Latias volaban libres por las regiones, enviando buena fortuna y esperanza a todos aquellos con los que se topaban. Los  tres hermanos de las nubes deambulaban haciendo crecer las cosechas y dando agua a las zonas secas, y había alimento para todos. Sin embargo, como siempre ocurre, la armonía se rompió.

Los anales de la historia han perdido los registros, pero Etesia fue abandonada por sus dioses. Las torres fueron selladas y solo Latios y Latias recorrieron sus cielos ocasionalmente. Mientras en Kanto y Hoenn los Perros y Pájaros Legendarios vivían libres, al igual que otros legendarios en otras regiones, Etesia fue abandonada a su suerte, con el tenue recuerdo de lo que fue una tierra llena de fertilidad y poder dado Arceus.



Sin embargo investigaciones recientes llevaron a cierto profesor pokémon a creer y asegurar que era en Etesia donde estaba la respuesta a la creación de toda la vida, pokémon y humana. El profesor Sigfried aseguró con su vida que era Etesia, cuna de las Torres del Tiempo y el Espacio, donde originalmente Arceus había tomado la energía del universo para transformarla en todos y cada uno de los pokémones legendarios que fueron esparcidos por el planeta. Que aquí mismo, en Etesia, es donde estaba la respuesta a la cría entre pokémones legendarios, misterio que había tenido al borde de su silla a todos los investigadores pokémon del mundo por siglos.

Así, el profesor Sigfried, con sus tres ayudantes Khaty, Zaira y Viz, pasó muchos años investigando la región mientras al mismo tiempo guiaba a los jóvenes entrenadores que iban a comenzar sus viajes recorriendo todos los gimnasios de Etesia.

Hasta que un día, hace tres años, en un misterioso incidente ocurrido en la Isla de la Liga, aquella cercana a la Isla Amanzi, el profesor Sigfried desapareció en compañía de los cuatro Altos Mandos de la época.

Ninguno de los Líderes de Gimnasio ni nadie pudo descifrar jamás que sucedió aquel día, sin embargo oscuras fuerzas envolvieron la Torre de la Elite y esta fue cerrada junto con la Isla mientras se decidía como retomar el orden de la región, sin profesor ni Elite alguna.

Y así pasaron dos años.





:star::pokeball::star:

EL COMIENZO DE LA AVENTURA



Dos años habían pasado desde el incidente que había dejado a Etesia sin Altos Mandos ni Profesor Pokémon. Las aventuras en los niños se habían detenido, al no tener ningún profesor que les diese pokémones iniciales, además de que todos los gimnasios se encontraron cerrados, preocupados los Líderes por la desaparición de las cinco personas.  Tres avezadas entrenadoras pokémon habían quedado hace dos años en espera de poder enfrentar a la Elite ya habiendo vencido a todos los líderes de la región, y ya no parecía haber una pronta solución al problema.

Hasta que las jóvenes ayudantes del Profesor Sigfried aparecieron, convertidas en Profesoras.

Zaita, Khaty y Viz pidieron concilio con todos los Líderes de Gimnasio en Pueblo Génesis, antiguo hogar de Sigfried, y expusieron la situación en que había caído Etesia en esos años. No se podía mantener a la región sin jóvenes entrenadores, sin Elite y con los gimnasios cerrados. Lo sucedido en la Isla de la Liga seguía siendo un misterio, pero mientras se mantuviese el control de la región, nada tendría que suceder.

Los Líderes de Etesia comprendían tan bien como ellas la situación, y pronto pudieron ponerse de acuerdo. Había que retomar el orden, las Profesoras entregarían los pokémones iniciales a las nuevas generaciones de entrenadores, los gimnasios serían abiertos y la Elite nuevamente formada. Se decidió cerrar el perímetro de la Isla de la Liga por el momento, habilitándose un edificio en Capital Alize para ser la sede de los nuevos Altos Mandos.

Fueron escogidas como nuevas Altos Mandos las tres curtidas entrenadoras que hace tiempo habían vencido a todos los Líderes de Gimnasio, enfrentándose nuevamente a ellos para corroborar su fuerza y siendo nombradas por las Profesoras Pokémon. Así es como tomaron sus posiciones Stella Sforza, Maureen Knightle y Soizic Yénora como las nuevas Elite de Etesia, siendo especialistas en pokémones tipo Fantasma, Siniestro y Psíquico, respectivamente.



Una vez formada la Elite, las jóvenes Profesoras Pokémon criaron a sus pokémones iniciales enviando por toda Etesia la convocatoria para niños entre 9 y 12 años para iniciar sus viajes pokémon.

Tres años después de aquel misterioso incidente todo pareció retomar a la normalidad y los jóvenes entrenadores comenzaron sus aventuras por la región.





:star::pokeball::star:

LA HISTORIA HASTA HOY



Hace cinco meses, Maureen Knightle, la Alto Mando tipo Siniestro, ingresó a la Torre de la Liga en el Capital Alize luego de un par de semanas de ausencia por su trabajo como Corredora de Motocicletas. Mientras caminaba en búsqueda de sus compañeras, pudo escuchar una airada discusión entre ellas, la que le intrigó hasta el nivel de escuchar a escondidas, quizás lo mejor que pudo hacer.

En esta discusión ambas Elite, Soizic y Stella, revelaron importante información desconocida hasta el momento por su compañera. Retazos de datos dieron un desdibujado panorama sobre cómo ambas parecían directamente relacionadas con aquel evento desarrollado hace tres años en la Isla de la Liga y con la desaparición de los antiguos Altos Mandos y el profesor Sigfried. La intención de capturar a Latios y Latias se vio patente en la pelea de ambas Elite, junto con la creación de ejércitos en las sombras, lo que llevó a la Elite Maureen a temer por su propia seguridad y la de la región.

En su momento de lucidez, la Alto Mando Siniestro envía a su Shuppet Boo a avisar a la Líder Leeana, la más cercana, para que solicitase la ayuda del resto de los líderes. Sin embargo, en el preciso momento en que el pokémon se aleja, Maureen es atrapada por sus compañeras.



Pero el daño ya está hecho. Boo llega con Leeana transmitiéndole a través de Psíquico lo dicho por su entrenadora y retazos de la información escuchada por él mismo. La creación de los grupos Phantom Skull y Wind Mentis, como llaman a sus grupos las Elite Soizic y Stella respectivamente, con el fin de dominar la región ya no es un secreto; como tampoco lo son sus intenciones de capturar a Latios y Latias para revelar finalmente el misterio de los huevos de pokémones legendarios que aparecen en ocasiones en la región.



Así, pronto llega a las afueras de la Torre de la Liga la líder Leeana, habiendo ya avisado al resto de los líderes sobre la situación.


(Ilustración de Leechu)

Sin embargo la Torre se encuentra completamente rodeada por miembros de ambos grupos villanos, quienes siguiendo las órdenes de las Elite (que sabían que la información se había filtrado), prohíben la entrada de cualquier alma al edificio. La información comienza a circular por Capital Alize, llegando policías y entrenadores mayores para ayudar a la Líder. Mientras, los medios de comunicación ya están transmitiendo a cadena regional lo sucedido y las Profesoras, siempre vigilantes, se apresuran a enviar a sus casas a los niños mientras todo se calma, porque ya se sabe que miembros de ambos grupos comienzan a surgir en todas las ciudades, migrando hacia la capital al llamado de las Elite.

La batalla comenzó solo con la llegada de los líderes, primero Adam  y Coco, para seguir el líder Spencer, Wailani y Vera, llegando finalmente Orange con la batalla ya iniciada. Los miembros de ambos grupos villanos se enfrentaron ferozmente contra líderes, policías y todos los entrenadores que estaban en Capital Alize y quisieron sumarse al ver la situación. Fue una larga batalla, en donde solo siguieron llegando más y más miembros de ambos grupos, agotando tras unas horas las energías de todos, hasta la llegada del último de los líderes.



La llegada de Matt, el líder dragón, con su joven Latios, marcó el comienzo del fin de la batalla, comenzando a inclinarse la balanza hacia los líderes y sus aliados, hasta que Stella y Soizic se vieron forzadas a abandonar la Torre de la Elite mostrando dos ases que nadie había previsto: los legendarios Giratina y Deoxys, uno de cada una de las líderes, aunque de un tamaño y poder inferior a sus versiones adultas.

La aparición de ambos legendarios no solo quiebra el equilibrio, sino que da nuevas fuerzas a los miembros de los grupos, aunque ambas Elite parecían discutir entre ellas mientras peleaban. Mientras los villanos comenzaban a tomar control y descuidaban su retaguardia, la policía Vyne, esposa de la Elite Maureen, siendo guiada por el shuppet Boo, consigue llegar hasta su mujer liberándola de donde había sido encerrada, regresando pronto juntas a la batalla. Tomando su lugar junto con los líderes, la Elite siniestro pronto saca su propio legendario, un joven Rayquaza criado desde hace años por ella misma.

Con la presencia de Rayquaza en batalla, sumado al Latios del líder Matt y a todos los pokémones de los demás líderes, las Elite Soizic y Stella deciden abandonar la batalla, cada una por su parte ordenando a sus subordinados el huir también, no sin antes prometer apoderarse del Latios del líder dragón.

Pronto Alize quedó sin ningún villano, habiendo podido escapar todos entre el tumulto de entrenadores. La Capital quedó con un gran sector de ella gravemente dañada, tal como fueron dañados la mayoría de los líderes. Y Etesia quedó con tan solo una Alto Mando.

Se decidió cerrar los gimnasios y mantener a los niños en sus casas mientras la ciudad alrededor de la Torre de la Liga era arreglada y mientras se recuperaban los líderes, para decidir más tarde que hacer con la situación de ambas ex Elite habiendo escapado y los miembros de sus grupos deambulando libremente por la región, como se sabía por rumores llegados de todos lugares en Etesia.

Una vez reparada la Torre de la Liga, en ella se reunieron todos los líderes en compañía de la única Elite que quedaba y las tres profesoras pokémon, para tomar decisiones en conjunto. No se podía mantener con solo un miembro la Liga, de todos lugares llegaban los informes de las andadas de los villanos y los líderes no consideraban seguro enviar a los niños a seguir su aventura por caminos sin protección alguna más que la que les otorgaban sus propios pokémones. Sin embargo las profesoras hablaron.

Ellas expusieron a que no se podía proteger a los niños eternamente, prohibiéndoles continuar su aventura. Propusieron pedir más policías y rangers en los caminos y llamar nuevamente a los jóvenes trainers a seguir con su aventura. Luego de un largo debate se decidió que el asunto de la Liga se viese más adelante, y  Elite Maureen indicó que ella misma recorrería la región en búsqueda de buenos prospectos para Altos Mandos, los que serían evaluados por los líderes más adelante. Pero lo principal y urgente era reabrir los gimnasios.

Así, luego de cinco meses, los niños fueron convocados nuevamente a Villa Génesis, la mayoría habiendo escuchado rumores y versiones poco confiables emitidas por Etesia TV y las radios locales del asunto, pocos sabiendo lo que verdaderamente había ocurrido, y casi ninguno comprendiendo las verdaderas implicancias de los hechos. Los gimnasios fueron reabiertos y todos se prepararon para continuar, reencontrándose con viejos amigos

Sin embargo oscuros rivales les esperarían por los caminos, nuevas piedras en su ruta hacia la supremacía, sin embargo los policías y rangers se encargarían de protegerles, y solo la propia fuerza de los jóvenes trainers les ayudaría a seguir adelante.







Me llegaron visitas inesperadas, así que mañana subiré ya los journals definitivos, solo nos faltan las fichas de los villanos y de los policías y estamos OK! Así que, ojalá mañana tengamos todo! Besos!

Add a Comment:
 
:iconnessatasartir:
NessaTasartir Featured By Owner Jan 6, 2013
:iconderppplz: como siempre me encuentro las cosas siglos despues *apenas leyendo*
Reply
:iconyakumokaiba:
YakumoKaiba Featured By Owner Jan 9, 2013  Hobbyist General Artist
Lee tranquila nomás xD
Reply
:icontaylorthecat1997:
Taylorthecat1997 Featured By Owner Jan 4, 2013  Hobbyist Digital Artist
Me voy ha hacer un malote de tipo fantasma :iconididplz:
Reply
:iconyakumokaiba:
YakumoKaiba Featured By Owner Jan 9, 2013  Hobbyist General Artist
Ya quiero verlo! :dummy:
Reply
:icongarkarios:
Garkarios Featured By Owner Jan 4, 2013  Hobbyist Digital Artist
Por fin leo esto!... interesante :iconheplz:
Reply
:iconyakumokaiba:
YakumoKaiba Featured By Owner Jan 9, 2013  Hobbyist General Artist
Me alegro que lo encuentres interesante :icongreeyedplz:
Reply
:iconkittyshadow:
kittyshadow Featured By Owner Jan 3, 2013
:iconlazepoolplz: es..tan genial....y me imagino a las parejas de los lideres todas preocupad@s por ellos desde sus casas...:iconaboishappyplz: deberia hacer un dibujo de eso...
Reply
:iconyakumokaiba:
YakumoKaiba Featured By Owner Jan 9, 2013  Hobbyist General Artist
Ese dibujo sería genial xD
Reply
:iconleechuu:
Leechuu Featured By Owner Jan 3, 2013  Student Digital Artist
exepto Jake... Jake estaba pateandole el trasero a varios (?) XD

:iconheplz:
Reply
:iconkittyshadow:
kittyshadow Featured By Owner Jan 3, 2013
:iconfryplz: a quien le mandaste a los niños???
Reply
Add a Comment: